Norwegian Cruise Line presenta el programa Norwegian Edge™

El nuevo programa prevé la inversión de $400 millones para realzar la experiencia del huésped a través de una completa renovación de la flota, un nuevo programa culinario y dos destinos premium en islas privadas

Madrid, 22 de enero de 2016 - Norwegian Cruise Line ha presentado el Norwegian Edge™, un programa innovador que promete introducir un nuevo estándar de excelencia que abarca toda la experiencia del huésped, desde las instalaciones a bordo hasta mejoras culinarias y el desarrollo de destinos privados exclusivos. El Norwegian Edge™ refleja una significativa inversión de la empresa de dos años y de $400 millones hasta 2017 y demuestra el compromiso de la naviera para brindar una calidad excepcional y experiencias extraordinarias. El elemento central de este programa es una amplia iniciativa para reformar la flota que elevará la experiencia a bordo de los barcos de Norwegian a este nuevo estándar.

"Norwegian tiene una larga tradición de invertir en su flota para ofrecer a los huéspedes las últimas y mejores innovaciones, pero la inversión para elevar nuestros barcos al estándar de excelencia Norwegian Edge™ lo lleva a otro nivel", ha comentado Andy Stuart, President y Chief Operating Officer de Norwegian Cruise Line. "Los nuevos estándares del programa Norwegian Edge persuadirán a nuestros huéspedes para que vuelvan una y otra vez a barcos que aparecerán y se sentirán como si fueran recién inaugurados, gracias a nuevos menús y nuevas experiencias gastronómicas, visitando increíbles destinos exclusivos que reflejan las instalaciones de alta calidad, las comodidades y el servicio excepcional de la flota de Norwegian".

El programa Norwegian Edge tiene como objetivo crear experiencias vacacionales modernas, relevantes y placenteras para los huéspedes en todo momento, un enfoque que encaja perfectamente con la promesa única de la marca de libertad y flexibilidad, que se pone de relieve en la nueva campaña de marketing de Norwegian, Feel Free (“Siéntete Libre”).

Mejora de la flota
El extenso programa de renovación de la flota es el aspecto fundamental de Norwegian Edge, a través del cual se transformarán por completo múltiples espacios existentes a bordo de nueve barcos, con el fin de reflejar el aspecto y la sensación premium de los barcos más nuevos y espectaculares de la compañía. Siendo la naviera con la flota más joven en Norteamérica, este extenso programa de renovación hará mucho más que la tradicional reforma de mobiliario y decoración y conseguirá que los barcos de Norwegian parezcan como nuevas embarcaciones.

El programa de reformas comenzó en octubre de 2015, con una actualización completa del Norwegian Epic, la cual incluyó el estreno de nuevos espacios como The Cavern Club; cambios completos del interior en el restaurante La Cucina y un nuevo look para Cagney´s, Le Bistro, Moderno Churrascaria, The Manhattan Room y el Gardén Café, ahora con una fresca y elegante paleta de color blanco; así como una renovada decoración de los muebles y los suelos en muchos espacios públicos, entre ellos el The Haven Courtyard, sala y restaurante que ahora cuenta con un diseño más moderno y limpio.

En noviembre se continuó con el Norwegian Gem, donde se hicieron mejoras significativas, incluyendo una reforma completa del Bliss Lounge; extensas reformas interiores; una decoración renovada que incluye nuevos muebles y pisos en todos los restaurantes de especialidades y en varias de las opciones gastronómicas incluidas en el precio, así como en bares y salas, para reflejar un aspecto más contemporáneo; nuevo mobiliario en la cubierta de la piscina; señalización digital interactiva y tecnología para orientarse en el barco; nuevo suelo de teca en espacios al aire libre y en los pasillos de cubiertas superiores; así como mejoras en el patio The Haven Courtyard y solárium con un nuevo look que incluye más áreas sombreadas, cabañas y sillas de playa.

A lo largo del programa de renovación, un total de siete barcos adicionales entrarán en dique seco para mejoras de cara al cliente y técnicas: el Pride of America y el Norwegian Sun en primavera de 2016; el Norwegian Dawn en verano de 2016; el Norwegian Spirit, el Norwegian Sky y el Norwegian Pearl en invierno de 2017; y el Norwegian Jade en primavera de 2017.

Programa Culinario
Como el precursor de la libertad y la flexibilidad en los cruceros, sin turnos fijos para la cena y hasta 28 opciones gastronómicas por barco, Norwegian entiende que la comida es fundamental para la experiencia vacacional de los huéspedes. Por este motivo, la compañía sigue ampliando la inversión en el programa culinario a bordo, para crear experiencias excepcionales, que van desde platos gourmet a un servicio extraordinario.

La novedad de este 2016 es que todos los buques de Norwegian ahora ofrecen menús incluidos en el precio de una calidad aún más alta, complementados por opciones con precios a la carta en los restaurantes principales, tales como colas de langosta a la parrilla y platos principales de carne y marisco, ofreciendo a sus clientes opciones y sabores para crear una experiencia culinaria única. Los nuevos menús incluidos en el precio del crucero ofrecen ahora una mayor variedad de aperitivos, sopas y ensaladas, platos principales y postres que han sido desarrollados cuidadosamente por el equipo culinario de Norwegian, con un enfoque en equilibrar los platos tradicionales populares como costillas, Chateaubriand, costillas de cordero y caracoles con las tendencias gastronómicas actuales y las crecientes expectativas de los huéspedes. Entre las nuevas opciones se encuentran una amplia selección de nuevos platos de pescado y marisco como mero fresco, junto con platos contemporáneos como ceviche de camarones, vieiras asadas del Atlántico con puré de hinojo y costillas de carne estofada.

A partir del 31 de enero, Norwegian también ofrecerá los nuevos menús de los restaurantes de especialidades que debutaron en el Norwegian Escape en toda la flota. La introducción de estos nuevos menús en los restaurantes de especialidades característicos de la compañía – el Cagney’s Steakhouse, Le Bistro y La Cucina –, junto con las nuevas ofertas del Moderno Churrascaria y Teppanyaki, elevará aún más la experiencia gastronómica proporcionando opciones adicionales y nuevos sabores. Los menús incluyen platos tradicionales franceses en Le Bistro como bullabesa, vieiras jumbo a la sartén con y medallones de ternera con salsa morilla; así como un menú más contundente en La Cucina con antipastis, risottos y tradicionales segundos platos, como Osso Buco alla Milanese o filete de lubina a la sartén. Los nuevos menús estarán disponibles en el Norwegian Breakaway a partir del 31 de enero; en el Norwegian Getaway a partir del 14 de febrero; en el Norwegian Epic desde el 6 de marzo; en el Pride of America cuando salga de dique seco el 15 de marzo; el 1 de abril en el Norwegian Gem y en el Norwegian Dawn después del dique seco previsto en junio.

Además de los nuevos menús, Norwegian también está expandiendo la capacitación y certificación de los equipos culinarios y gastronómicos de la flota. Todos los Chefs Ejecutivos, los Sous-Chefs y el personal culinario están certificados por la American Culinary Federation (ACF). Fundada en 1929, la ACF es una organización profesional de chefs de primer nivel en Norteamérica que cuenta con más de 17.500 miembros en casi 200 asociaciones a nivel nacional. Además de la excelencia en la cocina, la naviera está trabajando en un programa certificado de formación en el ámbito del servicio que incluirá todos los puestos que están de cara al huésped y tres nuevos centros de formación y desarrollo han abierto en todo el mundo para apoyar en el entrenamiento de los miembros de la tripulación antes de iniciar su trabajo en el barco, para que sean capaces de proporcionar un excelente servicio desde el principio.

Los huéspedes también podrán estar a la expectativa de la expansión de las conocidas colaboraciones que se han hecho con expertos culinarios para los restaurantes y bares a bordo. Se darán más detalles e información cerca de la fecha de dique seco de cada barco.

Experiencias en Destino
Norwegian ha ampliado aún más los planes para los destinos privados de la compañía, incluyendo el desarrollo de una experiencia “resort-style” de primera en Harvest Caye, Belize. Este espectacular puerto de escala con estilo de resort contará con una amplia piscina, una playa exclusiva, una laguna de poca profundidad para deportes acuáticos, cabañas de lujo privadas y muchas más instalaciones emocionantes, todo ello enclavado en los ecosistemas más ricos de la región, con una diversidad de flora y fauna que es fundamental para la experiencia Harvest Caye.

También hay nuevos atractivos disponibles para la isla privada de la compañía en las Bahamas, Great Stirrup Cay. La isla fue mejorada recientemente en 2014 y estrenará varias ofertas nuevas y comodidades de alta calidad para los huéspedes en la primavera de 2017. Los detalles específicos se darán a conocer este año y los huéspedes podrán esperar encontrar experiencias en la isla que complementarán aquellas que se encuentran a bordo de los barcos de Norwegian, incluyendo espacios privados, zonas de relajación de lujo y varios bares y restaurantes, así como actividades interactivas.

La flota de Norwegian Cruise Line cuenta con 14 barcos especialmente diseñados, incluyendo el recientemente inaugurado Norwegian Escape.

Acerca de Norwegian Cruise Line
Norwegian Cruise Line es una compañía internacional de cruceros con sede principal en Miami (Florida), que cuenta con tres oficinas responsables para los mercados europeos en Southampton (Reino Unido), Malta y Wiesbaden (Alemania).

Norwegian Cruise Line es la compañía más innovadora dentro del sector de los cruceros. En sus 49 años de historia ha roto los límites de los cruceros tradicionales, especialmente con la introducción del Freestyle Cruising (crucero a tu aire), un concepto que ha revolucionado la industria permitiendo a los pasajeros una mayor libertad y flexibilidad. En la actualidad, la compañía invita a sus huéspedes a explorar el mundo en su flota de catorce buques especialmente diseñados en torno al Freestyle Cruising, ofreciendo así a sus pasajeros la oportunidad de disfrutar de un crucero relajado, tipo resort a bordo de algunos de los barcos más novedosos del mercado. En septiembre de 2015 Norwegian fue galardonada, por octavo año consecutivo, como “Mejor Compañía de Cruceros en Europa” en los prestigiosos World Travel Awards y en octubre de 2015 recibió el premio como “Mejor Compañía de Cruceros en el Caribe” por tercer año consecutivo. También fue nombrada, por cuarto año consecutivo, “Compañía Líder Mundial de Grandes Cruceros” en los World Travel Awards en diciembre de 2015.

El mayor barco de la compañía, el Norwegian Escape, se estrenó recién en octubre de 2015 y la compañía ha encargado también la construcción de tres barcos más de la clase "Breakaway Plus" con entrega prevista en la primavera de 2017, 2018 y el otoño de 2019.

______________________________________

Síguenos en Twitter: @NCL_ES y en Facebook @ www.facebook.com/norwegian.es

Las imágenes de alta resolución se encuentran disponibles en www.es.ncl.eu/news.

Más información y reservas en agencias de viajes o en:
NCL (Bahamas) Ltd., Oficina Wiesbaden, Central Europea Continental, Kreuzberger Ring 68, 65205 Wiesbaden, Alemania

Tel.: 93 176 34 70; Fax: 00800 03 10 21 22 (tarifa local para llamadas desde la red fija), E-mail: reservas@ncl.com



Sala de prensa

Resumen

Material gráfico

Suscripción boletín de prensa


Contacto de prensa
Norwegian Cruise Line

Marco de Comunicación
Diana Vall
Paseo de Ferrocarril 339.3.3
Barcelona 08860 Castelldefels
Tel: 93 635 05 00
Tel.: 659 22 65 07
E-Mail: ncl@marcodecomunicacion.com