Freestyle Cruising

Crucero a tu aire con Freestyle Cruising – Vacaciones diferentes y refrescantes

Seguir las propias reglas sin tener que cumplir unas normas estrictas; relajarse completamente durante las vacaciones y organizar su tiempo libre según el deseo de cada uno. Freestyle Cruising -crucero a tu aire-, concepto introducido por Norwegian Cruise Line en el año 2000, incluye todas estas características para responder a las exigencias actuales de los pasajeros de cruceros. A bordo de los barcos de Norwegian Cruise Line no hay un código estricto para vestir ni turnos fijos para cenar. Freestyle Cruising se caracteriza también por una gran diversidad de restaurantes, así como salas y bares, un gran teatro y múltiples actividades y opciones de entretenimiento.

Este revolucionario concepto se introdujo inicialmente a bordo del Norwegian Sky en 2000 y un año después, en 2001, se incorporó a toda la flota. Los siguientes nuevos barcos de Norwegian Cruise Line fueron construidos explícitamente según este concepto.

Norwegian Cruise Line es la compañía más innovadora dentro del sector de los cruceros que en sus 49 años de historia ha roto los límites de los cruceros tradicionales, especialmente con la introducción de Freestyle Cruising, un concepto que ha revolucionado la industria permitiendo a los pasajeros mayor libertad y flexibilidad.

En octubre de 2011, Norwegian Cruise Line reposiciona su marca con el lanzamiento de “Cruise like a Norwegian”, el nuevo eslogan de la compañía que invita a formar parte de la comunidad de los “Norwegians”, con los que todos aquellos a los que les apasione la libertad y flexibilidad de los cruceros Freestyle Cruising® se sentirán identificados. La representación visual de la campaña es un vídeo que capta e ilustra a la perfección la esencia de la pasión y el entusiasmo de la comunidad de los “Norwegians”, quienes durante su crucero podrán “Amar como un latin lover”, “Surfear como un hawaiano”, “Bailar como un brasileño” y “Cenar como un parisino”. 

Características de Freestyle Cruising -crucero a tu aire-

Servicio y asistencia en español

Hasta un tripulante por cada camarote está al servicio de los pasajeros de Norwegian Cruise Line. Este elevado número de asistentes garantiza un servicio de alto nivel que se completa con los amplios horarios para ocio y restaurantes, siguiendo el concepto Freestyle Cruising.

Además, la compañía ofrece, en la mayoría de sus barcos e itinerarios, asistencia en español. Hay una azafata de habla hispana a disposición de los pasajeros como persona de contacto a bordo durante el crucero. Cada día se entrega también el "Freestyle Daily” en español, que contiene el programa diario de a bordo. Asimismo, todos los restaurantes cuentan con cartas de menú en este idioma. En los cruceros por Europa, el servicio de asistencia en español incluye prestaciones adicionales, por ejemplo, en cada puerto los pasajeros pueden elegir excursiones con guía en español (sujeto a un número mínimo de participantes) y hay además personal de habla hispana en varias áreas del barco.

Comidas y cenas

A bordo de los cruceros de Norwegian Cruise Line los pasajeros pueden disfrutar de hasta 28 opciones gastronómicas, sin mesas asignadas y con horarios de cena desde las 17.30 hasta la medianoche (admisión hasta las 22.30). Así pueden elegir cuándo, dónde y con quién comer y tienen la posibilidad de disfrutar cada noche de un estilo de cocina diferente. Todos los buques nuevos de la compañía disponen de un sistema de información con pantallas electrónicas en las que se muestra la disponibilidad y posibles tiempos de espera de cada restaurante. Si el sitio elegido estuviera ocupado, el cliente puede recibir un aviso electrónico en el momento en que su mesa está disponible.
Con 24 opciones gastronómicas, el Norwegian Epic ofrece una gran selección culinaria, además de 20 bares y salas de diferentes estilos. Destacan el restaurante Teppanyaki más grande en el mar con capacidad para 104 comensales; el Sushi & Sake Bar –Wasabi– que ofrece los tradicionales platos japoneses Sushi, Sashimi y Yakitori, el Cagney’s Steakhouse, que ha sido ampliado por una churrascaría brasileña, así como The Haven Restaurant, un restaurante de uso exclusivo para los huéspedes de The Haven. En el restaurante bufé, el Garden Café, los chefs preparan los platos frente a los clientes en diversas zonas. También para los más pequeños, la compañía ofrece bufés para ellos en muchos de sus buques.

Viste a tu aire

Freestyle Cruising no impone unas normas estrictas de vestimenta. El pasajero puede vestirse, si lo desea, de manera más elegante o con ropa más cómoda e informal.

Actividades a bordo

Además de múltiples opciones deportivas y de ocio, Norwegian Cruise Line ofrece un amplio programa de entretenimiento y actividades. Los pasajeros pueden disfrutar, por ejemplo, de cursos de ordenador, yoga, cocina o de variadas excursiones en tierra. En 1999, Norwegian Cruise Line abrió el primer cibercafé a bordo de un crucero para facilitar la conexión a través de Internet a los pasajeros que quieran permanecer en contacto con los suyos durante las vacaciones. Ahora, este servicio está disponible en toda la flota. También Norwegian Cruise Line fue la primera compañía en ofrecer acceso WiFi y, en 2006, fue la primera línea de cruceros en ofrecer en toda su flota un servicio de telefonía móvil en alta mar.

Deporte y diversión: Los pasajeros que quieran mantenerse en forma durante el crucero, encuentran a bordo recorridos para practicar el jogging y, dependiendo del barco, canchas de baloncesto o voleibol y pistas de tenis. Para los que prefieran entrenar en instalaciones interiores, los barcos cuentan con gimnasios, modernamente equipados y con clases que van desde indoor cycling o step aerobics hasta yoga o pilates. Aquellos que quieran relajarse a bordo, pueden disfrutar de amplias cubiertas con piscinas, jacuzzis, toboganes de agua y grandes espacios para tomar el sol.

El Norwegian Epic cuenta con un parque acuático con tres toboganes, entre ellos el Epic Plunge con remolino. Otras instalaciones a destacar son el muro de escalada, de 10 metros de altura y 20 de ancho, la primera pared de rápel a bordo de un crucero y el mayor número de pistas de bolos en el mar. El Norwegian Epic ofrece además una cubierta para la práctica de diversos deportes en la que los pasajeros podrán practicar varias actividades atléticas.

El Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway cuentan con cinco toboganes, entre ellos dos de caída libre y dos en forma de espiral. Disponen además de los mayores circuitos de aventura en el mar con más de 40 elementos a superar en una estructura de varios niveles, incluida The Plank, una plataforma que se extiende 2,4 metros por el borde del barco a 17 cubiertas de altura sobre el océano.

Bienestar: Los clientes pueden relajarse en el spa operado por Mandara Spa® –uno de los principales proveedores de resorts exclusivos de spa del mundo–, en las tumbonas térmicas, saunas, salas de vapor, piscinas de hidroterapia así como durante los diferentes tratamientos. La oferta incluye desde placenteros masajes hasta refrescantes tratamientos faciales, manicura y pedicura. Para completar la experiencia, ofrece una magnífica vista panorámica al océano. Con objeto de maximizar la relajación a bordo de los buques de Norwegian Cruise Line, los pasajeros disponen de zonas tranquilas y horas de silencio en la cubierta de la piscina. Asimismo, en los restaurantes existen menús especialmente diseñados para aquellos que quieran cuidar su alimentación. La oferta de bienestar a bordo ha sido premiada: en 2008, el Norwegian Gem (año de construcción 2007) recibió el premio de la reputada revista de viajes Condé Nast Traveler al buque con uno de los mejores spas del mundo.

En el Norwegian Epic, la compañía introdujo por primera vez camarotes spa con balcón, spa mini suites y spa suites, situados en el área de spa y con acceso gratuito al área termal del relajante Mandara Spa® y al moderno gimnasio. Los 39 camarotes y suites spa, se encuentran situados en la cubierta 14. Las ocho spa suites ofrecen confort adicional con un jacuzzi ubicado dentro de la propia suite. Los barcos de la clase Breakaway también cuentan con este tipo de camarotes.

Vida nocturna y entretenimiento: Cada noche, al pasajero le espera una amplia variedad de programas de entretenimiento incluyendo actuaciones musicales, baile, comedia y espectáculos de magia. Por supuesto, cada barco cuenta con un casino (excepto el Pride of America) y el Norwegian Gem, Norwegian Pearl, Norwegian Epic, Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway ofrecen una bolera en el mar.

El Norwegian Epic sitúa en una nueva dimensión la vida nocturna a bordo ofreciendo, entre otros, el SVEDKA e Inniskillin Ice Bar, el primer auténtico bar de hielo en un crucero, y el Spice H2O, un complejo multifuncional de piscina. Además, la compañía ha cambiado el escenario del entretenimiento a bordo de un crucero, ofreciendo actuaciones de artistas de fama mundial a bordo.

Ambiente familiar: vacaciones para toda la familia

En los cruceros de Norwegian Cruise Line los niños y jóvenes de hasta 17 años viajan con pasajes a partir de 99 euros (tasas incluidas) en cruceros de siete noches. Las modernas embarcaciones de la flota de Norwegian Cruise Line ofrecen opciones flexibles de alojamiento para familias o grupos de diferentes tamaños: camarotes interconectados entre diferentes categorías o suites con varios dormitorios.

El programa de los clubes Splash Academy y Entourage, ofrece una amplia gama de actividades para niños y jóvenes hasta los 17 años, gratuito durante el día y con cargo para grupos por la noche. Profesionales cualificados se ocupan de los más pequeños que cuentan con una zona especialmente preparada para ellos y una piscina exclusiva; en varios barcos, existen también zonas separadas en los restaurantes bufé.

Norwegian Cruise Line se ha unido a Nickelodeon, líder en entretenimiento infantil, para ofrecer entretenimiento para toda la familia durante todo el año, disponible en una selección de barcos. En este momento el programa está disponible en el Norwegian Getaway, Norwegian Breakaway, Norwegian Epic (programa reducido), Norwegian Jewel y Norwegian Gem. El programa se ofrecerá también en el Norwegian Escape. A bordo de estos cruceros hay espectáculos interactivos de Nickelodeon con SlimeTime LIVE!, Nick LIVE! entretenimiento en la cubierta de la piscina, desayunos con personajes y meet & greets con Bob Esponja y otros personajes de Nickelodeon, fiestas de baile Nick y mucho más. Los eventos de Nickelodeon se integran también en las actividades del Splash Academy a bordo.

Variedad de camarotes

Norwegian Cruise Line ofrece hasta 41 categorías de camarotes, para que los clientes elijan según sus necesidades y estilo. La amplia gama incluye camarotes interiores a precios muy asequibles. A bordo del Norwegian Epic, Norwegian Breakaway, Norwegian Getaway, Norwegian Escape y Pride of America, la compañía ofrece una nueva categoría de camarotes interiores, los Estudios, con diseño moderno y acceso exclusivo al Studio Lounge, una sala privada. Estos camarotes están a disposición de los pasajeros que viajen solos sin suplemento por ocupación individual.

Bien con ventana panorámica bien con ojo de buey, los camarotes exteriores se caracterizan por sus muebles de rica madera de cerezo, colores cálidos y atención a los detalles como, por ejemplo, el servicio al camarote las 24 horas del día. Los camarotes con balcón incluyen, adicionalmente, un balcón privado, una gran puerta de balcón y una confortable zona de asientos con vistas al mar.

Para disfrutar de un poco más de lujo, existen las mini suites de hasta 36 m² en los que se incluye un gran balcón y un cuarto de baño con bañera (no disponible en todos los barcos).

Para familias, existe en todos los barcos de Norwegian Cruise Line la posibilidad de disfrutar de suites espaciosas o camarotes interconectados de diferentes categorías. En la mayoría de los barcos, los camarotes para familias se encuentran ubicados cerca de las áreas de la Splash Academy.

Acerca de Norwegian Cruise Line
Norwegian Cruise Line es una compañía internacional de cruceros con sede principal en Miami (Florida), que cuenta con tres oficinas responsables para los mercados europeos en Southampton (Reino Unido), Malta y Wiesbaden (Alemania).

Norwegian Cruise Line es la compañía más innovadora dentro del sector de los cruceros. En sus 49 años de historia ha roto los límites de los cruceros tradicionales, especialmente con la introducción del Freestyle Cruising (crucero a tu aire), un concepto que ha revolucionado la industria permitiendo a los pasajeros una mayor libertad y flexibilidad. En la actualidad, la compañía invita a sus huéspedes a explorar el mundo en su flota de catorce buques especialmente diseñados en torno al Freestyle Cruising, ofreciendo así a sus pasajeros la oportunidad de disfrutar de un crucero relajado, tipo resort a bordo de algunos de los barcos más novedosos del mercado. En septiembre de 2015 Norwegian fue galardonada, por octavo año consecutivo, como “Mejor Compañía de Cruceros en Europa” en los prestigiosos World Travel Awards y en octubre de 2015 recibió el premio como “Mejor Compañía de Cruceros en el Caribe” por tercer año consecutivo. También fue nombrada, por cuarto año consecutivo, “Compañía Líder Mundial de Grandes Cruceros” en los World Travel Awards en diciembre de 2015.

El mayor barco de la compañía, el Norwegian Escape, se estrenó recién en octubre de 2015 y la compañía ha encargado también la construcción de tres barcos más de la clase "Breakaway Plus" con entrega prevista en la primavera de 2017, 2018 y el otoño de 2019.

______________________________________

Síguenos en Twitter: @NCL_ES y en Facebook @ www.facebook.com/norwegian.es

Las imágenes de alta resolución se encuentran disponibles en www.es.ncl.eu/news.

Más información y reservas en agencias de viajes o en:
NCL (Bahamas) Ltd., Oficina Wiesbaden, Central Europea Continental, Kreuzberger Ring 68, 65205 Wiesbaden, Alemania

Tel.: 93 176 34 70; Fax: 00800 03 10 21 22 (tarifa local para llamadas desde la red fija), E-mail: reservas@ncl.com



Sala de prensa

Resumen

Material gráfico

Suscripción boletín de prensa


Contacto de prensa
Norwegian Cruise Line

Marco de Comunicación
Diana Vall
Paseo de Ferrocarril 339.3.3
Barcelona 08860 Castelldefels
Tel: 93 635 05 00
Tel.: 659 22 65 07
E-Mail: ncl@marcodecomunicacion.com